Psic. Walter Jesús Ojeda Murguía

              Psicólogo Clínico, Psicoterapeuta EMDR, de orientación Integrativo-Transpersonal. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú) y Diplomado como Terapeuta Floral (Universidad Inca Garcilazo de la Vega). Postgrado en Biodescodifcación de enfermedades (Cuba) y Practitioner en PNL.  Quince años de experiencia en tratamientos individuales y grupales, trabajando con una mirada total del ser humano: en sus aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

 

              Entre el 2001 y el 2003 laboró en el Centro Takiwasi (Tarapoto, Perú) en la rehabilitación de toxicómanos, aprendiendo a su vez de los médicos tradicionales amazónicos el arte de la sanación cuerpo-mente. Se ha desempeñado como Psicoterapeuta en Servicios de Medicina Complementaria de Lima Este (Hospital de la Solidaridad, Centro de Medicina Natural y Alternativa - ASPESIN); y ha realizado Acompañamiento Emocional a personas seropositivas (Hogar San Camilo). Facilitó procesos de integración entre obstetras y parteras tradicionales en la ciudad de Jaén, Cajamarca (Vicariato-MINSA). En la actualidad se dedica a la práctica privada en Lima Norte, además de dirigir Talleres de Evolución Personal. y de Biodescodificación.

 

              Forma parte del Colegio de Psicólogos del Perú, con el Número de Registro 9970. Además es miembro activo de la Asociación Peruana de Salud Integral (ASPESIN), dedicada a la investigación y fomento de la Medicina Integrativa.


               Docente en la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, la Universidad César Vallejo de Trujillo y de Chimbote y la Universidad San Pedro de Huacho. Tiene estudios de terapias energéticas como  Healing Touch y Energy Medicine, EFT y Constelaciones Familiares.

 

                    Permanente caminante en el Sendero de la Vida, en su afán de seguir evolucionando como persona y como profesional, y de tener mayores recursos de ayuda ante la vastedad de la mente humana. Se ha nutrido de diversas corrientes psicológicas como el psicoanálisis, la gestalt, el existencialismo y la terapia sistémica, siempre bajo una visión transpersonal - transgeneracional, y partiendo de la vivencia para luego asimilar la teoría, en un proceso de permanente aprendizaje, cristalizando una terapia integral e integradora.